Aula Universaletras

Ofrecemos una serie de lecturas con sus actividades que fueron dictadas en algunas escuelas de la Zona Sur de CABA.

Maiar

Son seres espirituales, creados por Ilúvatar a partir de su pensamiento. Estos forman parte de la cosmogonía que creó Tolkien en la Ainulindalë. Los Maiar y los Valar son conocidos conjuntamente como Ainur, pero los Maiar son de menor rango que los Valar. Los Maiar sirven a los poderosos Valar (que son catorce) y les asisten en su tarea de dar forma al mundo.
Los Maiar que descendieron a la Tierra Media eran muchos y muy numerosos, muchos más en numero que los Valar. Como los Valar, los Maiar tenían el poder de adoptar una forma corpórea.
Algunos, como Gandalf y Saruman, viajaron a la Tierra Media para ayudar a enfrentar la amenaza de Sauron y fueron tomados por Magos durante la Tercera Edad del Sol (en este caso, estaban imposibilitados para cambiar de forma física hasta acabar su misión). Melkor corrompió a muchos Maiar, entre ellos al propio Sauron y a los seres conocidos como Balrogs o Valaraukar.
Dentro de los Maiar existían jerarquías de poder. Se dice en el Silmarilion que Sauron era el más poderoso de ellos, junto a Eönwe, el heraldo de Manwë. Otros Maiar de igual jerarquía fueron Melian, a la que Sauron temía y consideraba como una igual, Ossë, su esposa Uinen y Arien entre otros. Gandalf, Saruman, Radagast, los Magos Azules, los Balrogs y los Dragones eran tambien Maiar pero de menor jerarquía y poder, y estaban por debajo de Sauron y los otros Maiar poderosos.


universaletras

Diccionario Mitológico y Fantástico

Encontrá toda la info de los personajes y lugares que aparecen en nuestras lecturas.

Orígenes y transformaciones

Heroes y antihéroes

Legendarios

Tipos textuales

Remember Me