Una oportunidad para expandir la experiencia creativa
Las diferentes secciones de esta página, representan formas y expresiones del lenguaje humano que ayudan a comunicarse más efectivamente.
Cuando estas expresiones se usan para construir literatura, se transforman en el principio constructivo de la obra literaria.
Este juego de cartas te ayudará a divertirte, mientras te convertís en el creador de una aventura inolvidable.
Mazo Literario es un juego cuyo objetivo es lograr crear una obra literaria completa.
– Cada vez que se empiece una partida literaria se asignará el acuerdo “valla-trampolín” establece los parámetros básicos de construcción de tu obra.
– La modalidad por defecto será narración omnisciente en 2da persona.
– Puede jugarse de manera individual o grupal. Si elegís un juego individual, todas las cartas de espacio, tiempo y actantes se te asignarán.
– En caso de elegir juego grupal, se otorgará una tarjeta numerada que indica el turno de juego para cada participante. Cada tarjeta corresponde a la forma de participación de cada uno de los jugadores con un ítem específico (introducción, nudo -primer episodio, segundo episodio, tercer episodio, etc.), desenlace. Para acceder al modo grupal, deberán registrarse , al menos tres jugadores.
– Cada jugador debe utilizar en su turno su carta. Este debe interpretarlo y usarlo para comenzar, seguir o finalizar la obra literaria.
Cada carta del mazo, está pensada sobre la base de elementos de la teoría literaria y narrativa, de modo que, mientras jugás, aprenderás qué elementos de la narrativa estás usando para crear tu obra.
Las categorías de las cartas incluyen:
Introducción, nudo, desenlace (como elementos fundamentales de la narrativa).
Espacio y tiempo (como elementos del marco narrativo).
Complicación (una carta que ayuda a crear el conflicto que provocará el movimiento de tus protagonistas).
Actantes (destinador, sujeto, destinatario, ayudante, oponente, objeto).
Cuando hayas con concluido la primera partida del juego, es decir, des por finalizada tu obra literaria, se habilitará otra modalidad de escritura para que puedas experimentar con ella: la narrativa en tercera persona omnisciente. Esta no tiene la opción de finales alternativos. Es narrativa clásica.
Las lecturas que siguen tienen como propósito ayudarte a encontrar un estilo de escritura. Mazo literario está planteado para escribir una narrativa de finales alternativos, pero, si te sentís creativo y querés innovar, podés hacerlo en forma de drama o poesía. Para ayudarte a llegar a esa meta te ofrecemos la información que sigue: