Ofrecemos una serie de lecturas con sus actividades que fueron dictadas en algunas escuelas de la Zona Sur de CABA.
Lahmu: También Lakhmu, Lache, Lumasi, o el asirio-acadio Lammasu (“Peludo”) es una deidad de la mitología acadia que representa el zodiaco, las estrellas progenitoras o constelaciones.
Originalmente se asociaba con Enki y luego lo hizo con Marduk. Sus figuras, representadas con pelo largo y barba, se usaban en el periodo neo-asirio para ahuyentar demonios y la enfermedad.
Lahmu, que significa estrella progenitora o constelación, es el nombre de una deidad benefactora y protectora, hijo primogénito de Apsu y Tiamat. Él y su hermana Lahamu son los padres de Anshar y Kishar, el padre cielo y madre tierra, quienes engendraron a los dioses del panteón mesopotámico. Lahmu es representado como un hombre barbudo con un fajín rojo -normalmente con tres hebras – y de cuatro a seis rizos en su cabeza, siendo representados también como monstruos, cada uno englobando una constelación específica. Lahmu protegía las puertas del templo Abzu de Enki en Eridú. Él y su hermana Lahamu son deidades primordiales en la epopeya babilónica de la creación Enuma Elish, pudiendo ser idéntica con “Laḫmu”, una de las criaturas de Tiamat.
Encontrá toda la info de los personajes y lugares que aparecen en nuestras lecturas.