Aula Universaletras

Ofrecemos una serie de lecturas con sus actividades que fueron dictadas en algunas escuelas de la Zona Sur de CABA.

Hathor

Es la principal representante de lo femenino en relación con la existencia divina. Su personalidad resume las principales funciones que desempeñan las diosas. Su nombre significa la “Morada de Horus”, pues es en origen una entidad celeste cuyo cuerpo recorre el sol.
Diosa del amor y de la alegría, es la patrona de la música. Encarna el erotismo que permite la renovación perpetua de todas las formas de vida, vegetal, animal, humana y divina. Los instrumentos de su culto son el sistro y el collar menat. Es la madre celeste. Bajo la forma de una vaca acoge a los difuntos en el otro mundo y les protege.
Adonada en todo Egipto su Santuario más conocido quizá sea el de Denderá. Se une todos los años en la fiesta del Bello Encuentro, al dios Horus de Eidfu, para que llegue y se desarrolle la fertilidad del país.
De acuerdo con una leyenda, el senil dios sol utilizaba a Hathor para aniquilar a la humanidad. Nervioso e inseguro de su poder, estaba tan convencido de que los hombres maquinaban contra él, que envió al Ojo de Ra, en forma de diosa Hathor, para destruir a los impíos. Pero no deseando presenciar la destrucción universal, inundó los campos con cerveza, y la tiñó con ocre rojo para que pareciese sangre. Extasiada por semejante visión, así como por su propio reflejo, Hathor olvidó su terrible tarea y se embriagó. De este modo se salvó la humanidad.

universaletras

Diccionario Mitológico y Fantástico

Encontrá toda la info de los personajes y lugares que aparecen en nuestras lecturas.

Orígenes y transformaciones

Heroes y antihéroes

Legendarios

Tipos textuales

Remember Me