Aula Universaletras

Ofrecemos una serie de lecturas con sus actividades que fueron dictadas en algunas escuelas de la Zona Sur de CABA.

Libro 10 - Del teatro a la publicidad

                                                                                                                                Pág.

  1. Índice                                                                                                                   3
  2. Dedicatoria                                                                                                          5
  3. Núcleo temático 2 ¿Teatro y publicidad: ¿Cómo simbolizan y representan la realidad?                                                                                                              6
  4. Contenidos del segundo bimestre                                                                      6
  5. Punto de partida y objetivos macro del libro 10                                                 7
  6. Introducción: Grecia y el teatro clásico                                                               8
  7. ¿Qué es el estilo de teatro reverso?                                                                    8
  8. Algunas formas de hacer teatro reverso                                                             8
  9. Texto literario: Medea, de Eurípides                                                                    9
  10. Teatro y publicidad                                                                                            19
  11. ¿Qué es la publicidad?                                                                                       20
  12. Lenguaje denotativo y connotativo en la publicidad (y en el teatro)                22
  13. ¿Qué es el Slogan publicitario?                                                                         23
  14. ¿Qué es la anti-publicidad?                                                                               26
  15. ¿Qué es ADBusters y como se inserta en el mundo de la publicidad?             27
  16. La comedia Romana                                                                                          27
  17. Texto literario: Los mellizos, de Plauto                                                              28
  18. Leer las publicidades gráficas                                                                            28
  19. Códigos de interpretación de mensajes icónicos en publicidad                       29
  20. ¿Qué es la modalidad en la lengua?                                                                  31
  21. Los grados de los adjetivos y los adverbios                                                      35
  22. La Sátira Romana                                                                                               53
  23. Texto literario: Ulises y Tiresias, sátira V de Horacio                                          54
  24. La farsa                                                                                                              55
  25. Texto literario: El médico a palos, de Moliére                                                    56
  26. El neoclasicismo en el teatro francés                                                                 71
  27. Texto literario: Berenice, de Jean Racine                                                            72
  28. Shakespeare, ¿barroco o romántico?                                                                89
  29. Texto literario: Sueño de una noche de verano (selección de escenas), de William Shakespeare                                                                                         91
  30. Herramientas de la lengua: Revisión de orografía, Usos de la letra X             109
  31. Las palabras que llevan CC                                                                              111
  32. Las palabras que llevan CS                                                                              111
  33. Trabajos prácticos presenciales                                                                       112
  34. Primera secuencia de actividades: “Introducción al estudio del teatro clásico”                                                                                                                             112
  35. Segunda secuencia de actividades: “Estudio teatral en estilo reverso”           117
  36. Tercera secuencia de actividades: “De la escena teatral a la escena publicitaria”                                                                                                                           119
  37. Cuarta secuencia de actividades: “Nos convertimos en creadores de slogans con IA”                                                                                                             124
  38. Quinta secuencia de actividades: “Recursos retóricos y códigos de lectura en publicidad”                                                                                                      131
  39. Sexta secuencia de actividades: “La modalidad enunciativa en las publicidades y más allá”                                                                                                       138
  40. Fin del segundo trayecto                                                                                 141