Aula Universaletras

Ofrecemos una serie de lecturas con sus actividades que fueron dictadas en algunas escuelas de la Zona Sur de CABA.

Menfis

Menfis fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto y del nomo I del Bajo Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto.
Esta ciudad fue conocida por varios nombres: Ineb-hedy ligada al Imperio Antiguo, significa “Muro blanco”; Anj-tauy, está ligado al Imperio Medio, significa “Balanza de dos tierras” Men-Nefer significa “Estable Belleza” y Hut-ka-Ptah significa “El templo del KA de Path”, de donde algunos creen que provendría el término dado por los escritores griegos al país, Aίγυπτoς Aiguptos, la romana ÆGYPTVS, y la posterior denominación Egipto, aunque los griegos nunca escribieron el nombre de Ptah como Ptos, sino como Ptah, siendo la explicación más probable para el nombre de Aίγυπτoς (Egyptos), la que da Estrabón, que derivaría del nombre que los griegos daban a Egipto, por hallarse este al sur del mar Egeo, o bien por el nombre de Copto, que en griego se escribía como γυπτoς (Gyptos). Otros nombres que tuvo esta ciudad: Menfis (griegos). Noph o Movh (tradición bíblica) y Mit Rahina (árabes).
En 1979, el conjunto de Menfis con sus necrópolis y campos de pirámides (Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de Menfis y su necrópolis – Zonas de las pirámides desde Guiza hasta Dahshur.

universaletras

Diccionario Mitológico y Fantástico

Encontrá toda la info de los personajes y lugares que aparecen en nuestras lecturas.

Orígenes y transformaciones

Heroes y antihéroes

Legendarios

Tipos textuales

Remember Me